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Para cualquier cambio o devolución de los productos que NO conllevan envío (de https://plataforma.optosolutions.es) se procederá a anular el producto en cuestión y devolver el importe al profesional que lo adquirió, siempre que el producto no se haya consumido, total o parcialmente.

 

Para cualquier cambio o devolución de los productos que conllevan envío (de https://optosolutions.es) se aplica la siguiente normativa.

Cumpliendo con la normativa vigente en la CEE, si no estás satisfecho con tu compra puedes cambiarla o devolverla en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha que de entrega de tu pedido, siempre que el o los artículos que se devuelvan estén en el mismo estado en que se enviaron y con su embalaje original (en caso de que vaya empaquetado en una caja o envase propio del producto).

Ten en cuenta que bajo ningún concepto podremos devolverte o cambiarte artículos que hubieran sido  dañados, en mal estado o que no conserven su embalaje original.

Es necesario que nos confirmes antes, en el email administrador@optosolutions.es o en el teléfono (o WhatsApp) +34 600 527 785, el o los artículos que deseas cambiar. Una vez nos hayas contactado, nos tienes que enviar el artículo o artículos que deseas devolver/cambiar a la siguiente dirección:

OptoSolutions SL

Att. Maria García

c/ Barranco del Ingles 22-4

38670 – Adeje, Tenerife

Si es por correos debes enviarlo “certificado”, así el paquete será entregado en mano y tendremos código de seguimiento.

Cambios

Una vez nos haya llegado la devolución y hayamos comprobado que está en perfecto estado se procederá al cambio por otro artículo del mismo importe. Si después de examinar el estado del producto resulta que no cumple con las condiciones propias del cambio, el producto no podrá ser cambiado.

En cuanto a los gastos de envío generados con el cambio, tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío tanto del artículo que quieres devolver como del artículo que recibirás en sustitución.

En el caso de que te hubiésemos enviado por error un artículo diferente al que solicitaste, lo sustituiremos por el artículo que figuraba en tu pedido original de manera totalmente gratuita, y procederemos a retirar el producto erróneo, que deberá estar en el mismo estado en que se envió y con su embalaje original.

Devoluciones

Tan pronto como recibamos el o los artículos que has devuelto y una vez comprobemos que todo está en perfectas condiciones, procederemos a reembolsar tu compra, en el mismo medio en el que realizaste el pago, por el importe de esos artículos (exceptuando gastos de envío). Si después de examinar el estado del producto o productos no cumplen con las condiciones propias de la devolución, el abono no podrá ser reembolsado.

En el caso de que te hubiésemos enviado por error un artículo diferente al que solicitaste, correremos con todos los gastos de devolución del producto, que deberá estar en el mismo estado en que se envió y con su embalaje original.

Modificar o anular un pedido

Cualquier pedido podrá ser modificado o anulado si, en el momento en que nos lo comuniques, el pedido aún no hubiera salido para envío. Para ello, tendrás que avisarnos en el email administrador@optosolutions.es o en el teléfono (o WhatsApp) +34 600 527 785.

Ten en cuenta que una vez el pedido ha sido enviado, no podemos modificar el producto, eliminar un artículo, el método de pago o la dirección de envío.

En cuanto a la anulación del pedido, si el paquete ya hubiera salido para envío, los gastos derivados del envío y la devolución corren a cuenta del cliente.